Rajoy traslada a la FORTA la decisión sobre el partido
El ministro de Educación y Deportes, Mariano Rajoy, indicó ayer que las televisiones autonómicas pueden, si quieren, retransmitir el partido de Liga entre el Barça y Real Madrid, después de lo acordado por la Comisión para las Emisiones y Retransmisiones, informa Efe. Rajoy explicó ayer que la ley estipula que es de interés general la emisión de un partido a la semana, y que quien lo desee ofrecer gratis es quien decide. "En este caso, las autonómicas eligen", señaló.
Los canales autonómicos, dijo, se han dirigido al Consejo para las Retransmisiones Deportivas porque querían televisar el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, "que no se lo dejaban dar".
El ministro agregó: "Lo que ha hecho el Consejo es decir a las autonómicas que, con arreglo a la ley, pueden darlo en abierto y tomen las medidas necesarias para hacerlo". Mariano Rajoy indicó que "si las autonómicas quieren, darán ese partido, y si no quieren, no lo darán; pero desde luego han tenido el respaldo en su petición ante el Consejo de Retransmisiones deportivas: ahora son ellas las que tienen que decidir". El ministro no explicó cómo se sustanciaría legalmente la privación a Canal Satélite de sus derechos (a los que renunciaron en su día las autonómicas), puesto que el Consejo de Retransmisiones sólo declara el interés general, no lo decreta.
La portavoz del PP de Telecomunicaciones en el Congreso, Ana Mato, consideró a su vez que "no hay ninguna razón o impedimento" para que el partido entre el Barcelona y el Madrid no se dé gratis. Mato añadió que "no tiene ningún sentido que Canal Satélite diga que lo van a transmitir ellos, porque FORTA tiene derecho de preferente elección y ha pedido ese partido para retransmitirlo en abierto y así debe ser". En declaraciones a Europa Press, Ana Mato agregó que la retransmisión por teletaquilla supondría "un incumplimiento flagrante de la ley".
Respeto a los contratos
Telecinco se manifestó a favor de la iniciativa privada en el caso del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, y considera "preocupante" que las fuerzas políticas puedan modificar contratos privados, señaló un portavoz de la cadena de televisión. Telecinco, miembro de la Comisión para las Retransmisiones Deportivas, votó en contra de la modificación del contrato entre Audiovisual Sport y la FORTA.
El citado portavoz señaló que "es preocupante que las fuerzas políticas, en el futuro, puedan modificar contratos privados, por la indefensión jurídica que ello conllevaría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mariano Rajoy
- MEC
- Declaraciones prensa
- Ana Mato
- Gobierno de España
- Guerra digital
- Canal satélite digital
- VI Legislatura España
- Televisión privada
- FC Barcelona
- Real Madrid
- Televisión autonómica
- Televisión digital
- La Liga
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Ligas fútbol
- PP
- Financiación deportiva
- Fútbol
- Partidos políticos
- Equipos
- Gente
- Competiciones
- Gobierno