_
_
_
_
PROTESTA

Mujeres y niños de Casalarga irrumpen en el pleno de Alicante para exigir viviendas dignas

Un grupo de mujeres y niños de Alicante exigieron ayer, durante el pleno del Ayuntamiento, que el gobierno local "cumpla su promesa" y les proporcione "viviendas dignas". Los manifestantes residen en el edificio Casalarga, un bloque de 47 viviendas propiedad de Cáritas, cercano al antiguo barrio de las Mil Viviendas (ahora Virgen del Carmen), que se cae a pedazos. "Estamos cansados de promesas; queremos hechos ya", indicaron. Durante buena parte de la sesión mantuvieron sus brazos alzados en señal de protesta. El alcalde, Luis Díaz Alperi, que en otras situaciones similares ordenó a la Policía Local que desalojara por la fuerza a los manifestantes, cambió ayer de talante, y pidió a las mujeres y a los niños que bajaran las manos. "Creo que tienen ustedes razón", les dijo. Al concluir el pleno, el regidor les comunicó que el día 17 abordará el asunto en una reunión que mantendrá con el consejero de Obras Públicas, pero advirtió que "este caso tiene difícil solución", ya que el edificio no es es propiedad municipal. Las mujeres de Casalarga se quejaron de que el plazo para el realojo expiró en Navidad. "Estamos en febrero y seguimos igual", protestó Segunda Santiago, portavoz de las más de 50 familias afectadas. Además de resaltar las condiciones infrahumanas en las que viven, las mujeres denunciaron la carencia de servicios. "Casalarga no aguanta en pie de aquí al verano", advirtieron. El pleno, por otra parte, aprobó las nuevas ordenanzas fiscales. Entre los cambios, se dio el visto bueno, con los votos del PP y PSPV, a la rebaja fiscal de hasta el 95% para obras de interés municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_