_
_
_
_

La EPA registra un descenso del paro de cerca del 16% en 1998

La Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que el paro descendió el año pasado en la Comunidad Valenciana cerca del 16%. Según la EPA, la autonomía contaba a finales de 1998 con 254.900 desempleados, lo que colocaba la tasa de paro en el 15,3% de la población activa. La de actividad creció un 0,4% con respecto a diciembre de 1997. El subsecretario de Empleo de la Generalitat, Vicente Gomis, destacó, además,que por primera vez en la historia de la Comunidad se ha sobrepasado la cifra de 1.400.000 ocupados. Castellón destaca sobre las otras dos provincias, según la EPA, ya que con una tasa de paro del 6,5% se sitúa cuatro puntos por debajo de la media europea. Responsables del PSPV-PSOE criticaron ayer, sin embargo, la actitud "demagógica" y "frívola" del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, frente al empleo. A su juicio el empleo no crece parejo con el auge de la economía. PÁGINA 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_