Cádiz solicita ser sede de cumbres de jefes de Estado en el 2002 y el 2012
,El proyecto Cádiz 2012, que aspira a la designación de la ciudad gaditana como la capital cultural europea, dio ayer el primer paso en su andadura para convertirse en realidad. Todos los grupos municipales de Cádiz aprobaron por unanimidad la constitución de una comisión, que ya ayer solicitó al presidente del Gobierno y al Rey la celebración en la capital gaditana de dos cumbres de jefes de Estado. La primera de estas citas sería en el año 2002, coincidiendo con la presidencia española en la Unión Europea. En el 2012, Cádiz pretende acoger una cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica similar a la del pasado año en Oporto. Estas dos iniciativas forman parte de un proyecto más ambicioso que, bajo el lema Libertad -en conmemoración del bicentenario de las Cortes de Cádiz y la Constitución española promulgada en 1812- persigue la promoción internacional de la capital gaditana. "Sería una oportunidad histórica para dinamizar la vida económica y cultural con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Cádiz", explicó ayer en su intervención plenaria el portavoz de NI, Fernando Santiago, precursor de la iniciativa, que ayer fue respaldada formalmente por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.