"Las 35 horas son un fracaso"
El discurso del secretario de la patronal española CEOE, Juan Jiménez Aguilar, fue el que despertó mayor interés ayer en la asamblea de Cierval. Jiménez no dudó en calificar de "fracaso" la reducción de jornada a 35 horas que por ley se ha implantado en Francia. El secretario de la patronal alertó a los empresarios ante hipotéticas "importaciones desgraciadas" desde Francia de experiencias similares. "No nos oponemos, sin embargo, a que en las negociaciones de los convenios se pueda introducir esta reducción de jornada anual si después de estudiar el sector cabe esta posibilidad", dijo Jiménez, pero añadió: "En todo caso las 35 horas son más una demanda sindical y de algunos partidos políticos que de los trabajadores, que saben que los empresarios no pueden pagar lo mismo por menos horas de trabajo sin perder competitividad". Jiménez también habló de la negociación colectiva, y destacó que en la actual coyuntura económica "no se puede ceder ni una décima" en los incrementos salariales, y animó a los empresarios a presentar "plataformas, como los sindicatos", en las que se recojan sus necesidades, especialmente, mayor flexibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.