El museo del calzado de Elda abre las puertas arropado por la infanta Elena
Es la historia de la Humanidad a través de los zapatos. Un recorrido por el Museo del Calzado de Elda permite descubrir la evolución de las modas y las formas de vida observando los más de 2.700 zapatos expuestos, entre los que se puede encontrar desde una sandalia de Afganistán del siglo I hasta las más modernas botas de plataforma estilo drag queen. La infanta Elena inauguró ayer por la tarde este museo, dirigido por José María Amat y que ocupa más de 2.500 metros cuadrados. El museo está ubicado en las antiguas instalaciones de la Feria Internacional del Calzado de Elda. El recinto cuenta con cuatro salas, donde se muestran herramientas relacionadas con la fabricación del calzado, máquinas de distintas épocas, documentos de todo tipo y la colección de zapatos que, procedentes de distintos puntos del mundo, la dirección del museo ha ido guardando. Entre ellos, un par enviado por los Reyes de España junto a una foto dedicada. La Infanta, que ayer recibió como regalo dos pares de zapatos, dos bolsos y un par de diminutos zapatos para su hijo, firmó en el libro de honor del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































