EL RECTOR CONTRAATACA
Anders Lundin, el rector de la exclusiva escuela de Lundberg, en la que estudia el príncipe Carl Philip de Suecia, que fuera despedido del cargo a causa de sucesos indecorosos protagonizados por los alumnos (véase Gente del 26 de enero), ha enviado una carta a los reyes Carlos Augusto y Silvia en la que describe el clima de indisciplina, hostigamiento contra algunos alumnos y actitudes totalmente irrespetuosas hacia el rector y, en alguna ocasión, contra la esposa de éste, que resultan preocupantes si se tiene en cuenta que en la Lundberskola se forman los futuros empresarios y gobernantes del país. En su carta a los padres, Lundin escribe que él era llamado habitualmente como "el gran mierda" y que un alumno orinó en cierta oportunidad sobre su retrato. Ni su esposa se libró de groserías semejantes cuando acompañó a su marido en un viaje en autobús que hizo la escuela y algunos alumnos se bajaron los pantalones para mostrarle el trasero. Alude a una carta que tiene en su poder, en la cual un alumno que se gradúa describe a las alumnas de un curso inferior con calificativos similares a los que se emplearían para describir con crudeza las relaciones de Monica Lewinsky con Bill Clinton. El rector fue nombrado hace tres años para ese cargo en virtud de sus meritorios antecedentes, entre los que se incluyen nueve años en el servicio exterior en la Embajada sueca en Washington. Según declaró la jefa de prensa de la casa real, Elisabeth Tarras-Wahlberg, "no tiene conocimiento de que los reyes tengan quejas contra el rector Lundin".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.