Las obras de la variante de Sant Quirze empezarán el próximo año
El consejero de Política Territorial, Pere Macias, avanzó durante una reunión celebrada el pasado lunes con los alcaldes de varios municipios de Osona y el Ripollès que las obras de mejora de la N-152 entre Vic y Ripoll empezarán el próximo mes de abril. En una primera fase se invertirán unos 400 millones de pesetas en la construcción de 14 kilómetros de carriles de adelantamiento entre Santa Cecília de Voltregà, donde termina actualmente la autovía, y la Farga Bebié. La segunda fase, la más importante del conjunto de la carretera, es la construcción de la variante de Sant Quirze de Besora, una vieja reclamación de los alcaldes del norte de Osona. Las obras empezarán en el 2000 y los alcaldes de la zona confían en que no duren más de dos años. El proyecto inicial de esta variante prevé la construcción de una vía de cuatro kilómetros de longitud y un carril en cada sentido. Una vez inaugurada, la variante evitará las largas retenciones que se forman en este punto los fines de semana por los miles de buscadores de setas y esquiadores que utilizan la N-152 para acceder al Ripollès y a la Cerdanya. Los dos semáforos de estos municipios causan retenciones que algunos domingos han superado los 10 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.