EL AGUA, DEBATE SEXUAL
Ya se sabe que mentar el agua en Aragón es como hablar de la soga en casa del ahorcado, pero hasta ayer la mención no derivó en asuntos relacionados con el sexo, y en concreto, con el de "la Bernarda". El candidato del PSOE, José Borrell, se despachó a gusto el martes en Zaragoza con la política hidráulica del PP en España y Aragón. Aseguró que no se había hecho nada en tres años. La respuesta llegó ayer, pero fue sorprendente. El presidente de Aragón, Santiago Lanzuela, hombre comedido, prudente y escasamente proclive a los excesos, tuvo un arrebato que le traicionó y aseguró en Huesca que "me sorprende que Borrell hable de agua en Aragón, es como si la Bernarda nos viniese a dar lecciones de virginidad". El pasmo general ante semejante afirmación continúa. El responsable del PSOE en el Congreso en asuntos de infraestructuras, Víctor Morlán, dijo que la frase era "una estupidez terrible" y negó relación entre la afirmación y aquella otra de Borrell cuando aseguró que la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, sólo entendía de agua bendita. En cualquier caso, era más místico.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.