_
_
_
_

Pío Cabanillas paraliza una telecomedia de José Luis Moreno

Rosario G. Gómez

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, ha anunciado que hasta el segundo trimestre del año no se producirán cambios significativos en la programación de TVE. Pese a todo, el nuevo equipo directivo tomó decisiones relámpago para acelerar la reaparición de Séptimo de Caballería y para frenar la serie Cariño, cómo te odio, un proyecto de José Luis Moreno cuya realización fue apalabrada con los anteriores responsables de RTVE.

Cabanillas ya anunció en el Congreso de los Diputados que los cambios en la programación "no se pueden hacer de la noche a la mañana" porque hay derechos adquiridos y programas en proceso de producción que resultan difíciles de "reencauzar". Sin embargo, el director general avivó el regreso a La Primera de Séptimo de Caballería y adelantó un trimestre la segunda entrega del programa que presenta el cantante y actor Miguel Bosé. El presentador y productor del programa musical Risas y estrellas, José Luis Moreno, ha sufrido una experiencia inversa a la de Bosé. Junto a las actuaciones musicales de cantantes y grupos nacionales y extranjeros, el programa de La Primera incluye breves parodias bajo el título Cariño, cómo te odio. Moreno presentó el año pasado a la dirección de la cadena estatal un proyecto para independizar estos pequeños bloques de humor y crear una serie homónima, que en principio estaría compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

"En el mes de noviembre, la serie estaba ya lista para la firma. El plan era realizarla durante el primer trimestre de este año y emitirla en el segundo", precisó ayer un portavoz de Miramón Mendi, la productora de Moreno. El esquema de producción de Cariño, cómo te odio fue congelado poco después de que Pío Cabanillas relevara a Fernando López-Amor en la dirección general del Ente Público.

Manos libres en RTVE

Un portavoz de RTVE puntualizó ayer que este proyecto, "al igual que otros", se paralizó desde la dirección general del Ente Público para tener "las manos libres a la hora de tomar decisiones". Añadió que el nuevo equipo deseaba no estar "hipotecado" en el diseño de un nuevo modelo de producción y de programación en Televisión Española. Fuentes de la productora de Moreno aseguraron que el presupuesto de la serie fue aprobado por el equipo de López-Amor y recalcaron que los costes eran "muy ajustados" y "por debajo de los que tienen la media de las telecomedias producidas por las televisiones españolas". Los protagonistas no estaban todavía seleccionados, si bien se barajaron los nombres de Antonio Resines y Verónica Forqué.

"No se ha firmado nada, pero tampoco nos han dicho un no rotundo", agrega el portavoz de Miramón Mendi, quien considera que las negociaciones siguen abiertas, aunque calcula que las probabilidades para grabar la serie se han reducido en un 50%. Moreno no abandona, al menos por el momento, la cadena estatal. El programa Risas y estrellas, que tenía pactada la emisión hasta el próximo mes de abril, ha renovado recientemente su contrato y el espacio de variedades que presenta Moreno junto a Paloma Lago y Loreto Valverde tendrá 13 ediciones más y estará en antena hasta el mes de junio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_