Fallos generalizados en los trenes de la Generalitat inaugurados el domingo
Precipitación. Ésta es la palabra que utilizaban ayer diversos trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para referirse a la inauguración del nuevo servicio a Manresa (Bages) e Igualada (Anoia). El lunes fallaron y ayer volvieron a hacerlo. Los convoyes circulan con retrasos que van desde los 20 hasta los 30 minutos. Los fallos afectan a la práctica totalidad de elementos que intervienen en el servicio.
Si algo puede salir mal, saldrá mal, dice una conocida ley pesimista. Ferrocarrils de la Generalitat empieza a sospechar que es cierta. El lunes y ayer fallaron todos los elementos que podían hacerlo en la línea Martorell-Manresa-Igualada, inaugurada el pasado domingo por el consejero de Política Territorial, Pere Macias. Fallaron los nuevos trenes; desde las puertas, que no siempre se abrían o cerraban, hasta la calefacción, en los días más fríos en lo que va de invierno. Fallaron los estribos de acceso a los trenes, que se empeñaban en no volver a su sitio, impidiendo el paso de los trenes por los túneles. Hasta las conexiones por radio se apuntaron a dejar de funcionar. Y no sólo fueron las unidades. La línea de mostró incapaz de asumir los nuevos convoyes y, por motivos que ayer no pudieron ser explicados, los trenes no pudieron mantener las frecuencias previstas. El resultado fue tener que esperarse e incumplir los horarios. La señalización se sumó al desconcierto general y empezó a comportarse de forma arbitraria, de modo que un semáforo en verde podía significar cualquier cosa, incluso que el paso estaba franco; también lo contrario. Para terminar de empeorar las cosas, por la tarde se registró un incendio entre Martorell y Sant Andreu de la Barca. El fuego afectó a una de las unidades y retirarla de la vía supuso nuevos retrasos. FGC ha movilizado para hoy a todos sus trabajadores en un intento de evitar nuevos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































