Los socialistas piden que Gasòliba dimita del Patronat Pro Europa
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Higini Clotas, reclamó ayer la "inmediata dimisión" de Carles Gasòliba, eurodiputado de Convergència i Unió (CiU), como secretario general del Patronat Català Pro Europa, después de que la Unión Europea (UE) haya retirado las subvenciones a este organismo por considerar incompatible que el secretario general sea además eurodiputado. Clotas dijo que la dimisión de Gasòliba permitiría recuperar las ayudas de la UE, además de reclamar que este patronato cumpla de una vez "las funciones de pluralismo y de representación institucional y no partidista de Cataluña ante la Unión Europea". El portavoz de CiU en el Parlament, Ramon Camp, por su parte, negó ayer que la UE haya retirado las ayudas al Patronat Català Pro Europa y acusó al PSC de manipulador por pedir la dimisión de Gasòliba. Ramon Camp afirmó que esto "es perfectamente compatible, como lo pone de manifiesto el hecho de que Gasòliba lleva ocupando este puesto desde hace más de 10 años". Recordó que Gasòliba no realiza funciones ejecutivas y que el patronato tiene un consejo consultivo, en el que están representados todos los partidos, que se encarga de ratificar anualmente la actuación de este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































