_
_
_
_

Uralita invertirá 5.300 millones en sus tres factorías de Tarragona

El grupo empresarial Uralita invertirá 5.300 millones de pesetas durante el bienio 1999-2000 en las tres plantas que posee en la provincia de Tarragona con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de las mismas, según anunció ayer en el Pla de Santa Maria (Alt Camp) Manel Masnou, consejero delegado de la compañía. La mayor inversión se realizará en la empresa Aiscondel, división química del grupo Uralita, a la que se destinarán 3.500 millones de pesetas para incrementar la capacidad de producción de PVC en unas 30.000 toneladas anuales. Aiscondel, situada en el término municipal de Vila-seca, produce en la actualidad unas 100.000 toneladas de este plástico. La ampliación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda que este producto ha experimentado en el mercado internacional en los últimos años. Por ejemplo, en Estados Unidos el pasado año creció por encima del 6%. Uralita también invertirá unos 1.800 millones de pesetas en sus dos plantas de El Pla de Santa Maria, dedicadas a la fabricación de productos aislantes para la construcción. La empresa creará una nueva línea de producción de poliestireno extruido -uno de los mejores aislantes por su calidad- y modernizará la de lana de vidrio. El grupo Uralita ha previsto en su Plan Estratégico 1997-2000 unas inversiones superiores a los 65.000 millones, de los cuales ya se han hecho efectivos 33.000 millones. El resto se canalizará en la construcción de una nueva planta de aislantes en Francia y en la ampliación de la que ya poseen en Queis, en la antigua Alemania del Este. Antes de conocer el cierre correspondiente al año pasado, los directivos de Uralita también adelantaron una facturación por ventas de 142.000 millones de pesetas, cuando las previsiones apuntaban a 151.000 millones. Manel Masnou informó que esta reducción se produjo como consecuencia de la venta de una filial del grupo que facturaba 5.000 millones de pesetas anuales y a la caída de los precios del PVC en el mercado internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_