_
_
_
_
FÚTBOL 20ª jornada de Liga

Dani suma para el Mallorca tres puntos

El equipo de Cúper se rehabilita ante el Salamanca tras dos derrotas

El Mallorca volvió por sus fueros ante el Salamanca. Otra vez un gol, en esta ocasión de Dani, fue suficiente para sumar tres puntos y colocarse en los puestos de privilegio en la Liga. El equipo de Héctor Cúper necesitaba como agua de mayo esta victoria tras encajar dos derrotas seguidas (ante el Celta y el Valencia). Lo consiguió a costa de un Salamanca endeble y falto de confianza que se hunde en las últimas posiciones.La ansiedad era el peor enemigo del Mallorca, como ya diagnosticó Cúper esta semana. El equipo balear se estaba empecinando en resolver los partidos por la vía rápida, sin trabajarlos con la intensidad adecuada según exige su entrenador.

El deseo de borrar de la memoria cuanto antes las dos derrotas seguidas había propiciado que el Mallorca entrara en una espiral peligrosa, donde el equipo sacrificaba su identidad por el deseo de amarrar cuanto antes los puntos. Y como las prisas son malas consejeras el Salamanca se dio cuenta de inmediato cuál era el estado de ánimo de su rival. Y por allí le hizo daño en la primera parte.

MALLORCA 1

SALAMANCA 0Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Mikel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza (Francisco Soler, m. 76), Stankovic; Dani y Biagini (Chupa López, m. 78). Salamanca: Stelea; Corino, Pavlicic, Taira, Lanna; Vellisca, Edu Alonso (Barbará, m. 80), Nuno Luis, Lunari (Casartelli, m. 53), Giovanella; y Silvani (Monteanu, m. 65). Gol: 1-0. M. 52. Dani cabecea de arriba abajo un centro de Biagini y marca. Árbitro: Esquinas Torres, del colgeio madrileño. Amonestó con tarjeta amararill a Corino, Nuno Luis, Lunari, Edu Alonso, Giovanella, al técnico del Salamanca Josu Ortundo, Taira, Olaizola y Engonga. Alrededor de 11.600 espectadores en el estadio Luis Sitjar.

El equipo de Josu Ortuondo hurgó en la herida isleña y le planteó un partido complicado, farragoso, lento, con un solo jugador en punta, Silvani, y un marcaje férreo en el centro del campo. El Mallorca chocó una y otra vez contra la defensa salmantina pero sólo fue capaz de crear una sola ocasión clara a través de un disparo de Ibagaza al larguero (m. 36). El Salamanca dio señales de vida en ataque por intermedio de Edu Alonso (m. 11) y Lunari (m. 26), aunque lo hizo de forma blanda y sin fe en sus posibilidades.

El fuelle visitante duró sólo 45 minutos. Al menor contratiempo, como fue el gol de Dani, un modelo de ejecución en el arte del cabezazo, mostró todas sus carencias.

La desventaja en el marcador fue una losa muy pesada para el equipo de Ortuondo que claudicó antes de intentar cualquier aventura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_