El presidente del PP granadino dice que puede demostrar la autenticidad del informe sobre la Caja General
El PSOE y el PP discreparon ayer de la "autenticidad" del informe interno que alecciona a los directivos de la Caja General de Ahorros de Granada sobre cómo deben comportarse para que el PSOE gane las elecciones municipales en la capital. Juan de Dios Martínez Soriano, presidente provincial del PP, ratificó a la agencia Efe la veracidad del informe encargado por la Caja y se mostró dispuesto a probarlo en los tribunales. Por su lado, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Luis González Vigil, sugirió que forma parte de una estratagema urdida por el PP ante los malos resultados electorales que auguran las encuestas, informa F. J. Titos. Jesús Quero, delegado del Gobierno de la Junta, se limitó a decir que "fragilizar la posición del presidente de la Caja General de Granada a lo único que contribuye es a fragilizar" la posición dela entidad. El PA, por su lado, confesó su "estupor" y pidió la intervención inmediata de las autoridades económicas y de los jueces. Pero aparte de las reacciones verbales por el momento sólo el PP ha anunciado que sus consejeros en la Caja granadina tienen la intención de analizar los pagos que la entidad ha hecho a las consultorías a cambio de ciertos informes y que enviará el controvertido documento al Banco de España y a la Consejería de Economía para que restaure la imagen "de un partido democrático como el PSOE". Gabriel Díaz Berbel, alcalde de Granada, calificó el documento como "muy grave y muy desagradable", al margen de la estrecha relación que sostiene el Ayuntamiento con la Caja General, informa Jesús Arias. De hecho, hace pocos días Berbel y el presidente de la General comparecieron ante los informadores para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados para organizar actividades culturales. El alcalde dijo que la Caja no puede ser "la Caja del PSOE" y cumplir "fines electorales". El PSOE, a través de González Vigil, declaró que su partido no va a analizar si el informe es o no verdadero aunque advirtió que todo es una estratagema electoral del PP que según ciertas encuestas puede perder la mayoría absoluta en Granada. A causa del nerviosismo que mostró González Vigil antes de ofrecer el punto de vista del PSOE sobre el informe intervino el consejero de Agricultura, Paulino Plata, que acudió a Granada a participar en una conferencia de prensa de su departamento. Plata dijo que el informe de los consultores ha sido exagerado y que determinados procesos de privatización "que han llevado a manos de amigos de Aznar grandes empresas, como Telefónica" han tenido proporcionalmente menos eco en los medios. Baltasar Garzón, portavoz de IU , dijo que el informe le parecía grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.