_
_
_
_

El juez intentará reconstruir los tomos robados del sumario contra Hachuel con las copias de las partes

El titular del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, José Luis Sánchez Trujillano, propuso ayer a las partes personadas en el juicio que se sigue contra el empresario Jacques Hachuel por presunto delito contra la Hacienda pública y falsedad documental que se reconstruya el sumario a partir de las fotocopias de que dispone cada una.El juez presentó, el pasado martes, una denuncia por robo ante el juzgado de guardia al comprobar que habían desaparecido cuatro tomos del sumario.

La vista oral del juicio se tenía que haber iniciado ayer, pero quedó suspendida hasta que se vuelva a completar el sumario, proceso que se empezará a poner en marcha hoy mismo, según fuentes judiciales. El inicio del juicio oral se retrasará unas dos semanas, según dichas fuentes. Esta fórmula de recomposición del sumario ya se ha utilizado en otras ocasiones.

Hachuel, quien ayer acudió al juzgado dado que no se había anulado su citación, señaló que el responsable de la desaparición de los documentos "es alguien que quiere hacernos daño". La principal acusación contra Hachuel es la presunta comisión de delitos fiscales a través de la empresa Martolinas. El fiscal del caso solicita para Hachuel una pena de 11 años. Considera que realizó una deducción indebida del impuesto de sociedades por un importe de 224,8 millones de pesetas.

El ministerio público también estima que Hachuel obtuvo una devolución aparentemente irregular de 474,7 millones de pesetas por dos operaciones inmobiliarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_