Audiovisual Sport decide que el Barça-Madrid se ofrezca por teletaquilla

El Consejo de Administración de Audiovisual Sport acordó ayer que el partido Barça-Madrid, previsto para el 14 de febrero en el Camp Nou, se ofrezca en teletaquilla por Canal Satélite Digital, empresa propietaria de los derechos de la Liga de fútbol para transmisiones de pago. Las televisiones autonómicas habían solicitado ofrecer el encuentro de forma gratuita.Audiovisual Sport tiene como propietarios a Gestsport-Sogecable (40%), Telefónica-Antonio Asensio (40%), y TV3 (20%). Gestsport y Sogecable están participadas a su vez por el grupo PRISA.

El convenio que suscribieron Audiovisual Sport y las televisiones autonómicas (agrupadas en la FORTA) prevé que éstas tengan prioridad para elegir partido en siete jornadas de Liga. Pero si ofrecen el encuentro de ida entre dos equipos concretos no podrán repetir el de vuelta (las autonómicas dieron ya el Madrid-Barça).

La FORTA considera que el partido del día 14 es "de interés general" con arreglo a la llamada ley del fútbol. Esta norma, promulgada en julio de 1997 a iniciativa del PP, establece que en cada jornada habrá un partido "de interés general", y que tendrán preferencia para emitirlo las televisiones que lo hagan gratuitamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de enero de 1999.

Lo más visto en...

Top 50