Anulado un fallo que denegó la separación a una mujer maltratada
La Audiencia de Valencia ha revocado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sagunto que denegó la petición de separación matrimonial a una mujer que acreditó, mediante otro fallo judicial, que su marido había sido condenado por golpearla. El magistrado encargado de la sentencia ha considerado "plenamente demostrado" el principal argumento utilizado por la demandante para solicitar la disolución de su matrimonio: "la actitud agresiva y violenta del demandado". Éste, añade el juez, fue condenado por un delito de lesiones producido sobre su ya ex mujer. El fallo concede a la recurrente la custodia de la única hija del matrimonio y fuerza a su cónyuge a a abonarle una pensión de 25.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.