_
_
_
_

La nueva mayoría reprueba en el pleno al alcalde de Orihuela

Los tres grupos de la oposición municipal de Orihuela (PSPV, EU y mixto), que conforman la nueva mayoría política en el Ayuntamiento, reprobaron en el pleno de ayer al alcalde, José Manuel Medina, del PP, por "incumplir acuerdos plenarios", como la no constitución de la comisión de contratación, aprobada por unanimidad para controlar las contrataciones y adjudicaciones de obras municipales. El pleno tenía previsto anoche dar el visto bueno a una iniciativa del PSPV para que la comisión de investigación se reúna cada 10 días. Dicha comisión fue constituida para indagar la gestión del PP en Orihuela desde que en 1986 accediera a la alcaldía el ex consejero Luis Fernando Cartagena. Este órgano de control se creó ante las denuncias de corrupción lanzadas por la oposición y por los cinco concejales expulsados del PP. Antes del pleno, los portavoces de la oposición acordaron respaldar el "castigo" a Medina propuesto en una moción por el PSPV que aún no se había debatido al cierre de esta edición. El portavoz socialista, José Francisco Lorente, recordó que Medina "vendió" a la opinión pública esa comisión "como ejemplo de trasparencia y honestidad en la gestión pública". Los socialistas denuncian que ni la comisión de contratación ni la de seguridad ciudadana "han comenzado a trabajar", a pesar de que ha trascurrido un mes y medio desde que el alcalde anunció que se constituirían "en menos de una semana". Lorente aseguró que Medina no sólo incumple los acuerdos que se adoptan por la nueva mayoría, sino también aquellas resoluciones "que él mismo y su equipo de gobierno votan favorablemente". A su juicio, la actitud del gobierno local, además de atentar contra la democracia, es "contraria a las normas del Estado de derecho". Según el PSPV, el regidor oriolano carece de sensibilidad democrática para dialogar y para llegar a acuerdos razonables con los grupos políticos "por el bien del municipio". Son tantos los incumplimientos, que el alcalde "merece una reprobación política del pleno", según el portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_