El Banco de Andalucía obtuvo en 1998 unos beneficios de 10.120 millones
El Banco de Andalucía, perteneciente al Grupo Popular, obtuvo en 1998 unos beneficios netos de 10.120 millones de pesetas, un 1,5 % más que en 1997. Según explicó ayer el director general del Banco de Andalucía, Francisco Fernández Dopico, el margen de intermediación experimentó un descenso de un 4,11%, situándose en 23.060 millones, mientras que el margen de explotación experimentó una variación negativa del 2,61% y se cifró en 16.180 millones. Estos datos fueron calificados como "mejorables" por Sánchez Dopico, quien, no obstante, destacó que el Banco de Andalucía es "el único banco de ámbito territorial andaluz" y afirmó que sólo 4.000 millones del total obtenido en 1998 se destina al Banco Popular, que posee el 78 % del Banco de Andalucía. La entidad andaluza aporta un 12% de los beneficios del Popular. Fernández Dopico afirmó que 1999 será un año "difícil", pero aseguró que su entidad acabará el presente ejercicio "con todos sus márgenes positivos" y "con un incremento de los beneficios superior al 5%". El Banco de Andalucía tiene en la actualidad una cuota de mercado del 9,2 % respecto al resto de la banca presente en la región, una situación "muy superior a la media del Banco Popular en el resto de España", según Fernández Dopico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.