_
_
_
_

Els Joglars cree que Arzalluz da "menos juego" teatral que Pujol

El País

Los actores Ramón Fontseré y Jesús Agelet, del grupo catalán Els Joglars, aseguraron ayer en Bilbao: "Arzalluz daría mucho menos juego que el que nos aporta Pujol", sobre el que ironizan con frecuencia en sus montajes. "Pujol es un lujo, un filón; si hubiese existido en tiempos de Shakespeare o de Molière, seguro que habría motivado frecuentemente a estos autores, al ser un personaje singular", apostillaron los miembros del grupo que capitanea Albert Boadella. Agelet y Fontseré presentaron las actuaciones que ofrecerán a partir de mañana en el Barakaldo Antzokia, donde cerrarán el ciclo de representaciones de La increíble historia del Dr. Floit y Mr. Pla, para ultimar después un trabajo que preparan sobre el pintor Dalí. La compañía ya ha presentado este montaje en las tres capitales vascas. En sus montajes, Boadella llama con frecuencia la atención sobre lo que defiende como "dualidad de las dos Cataluñas", lo que representa en esta ocasión en el doctor Floit, empresario ruin y sin escrúpulos, que odia profundamente al escritor y pensador Josep Pla, papeles ambos encarnados por Fontseré. Se trata de una tragicomedia, una historia divertida e irónica de la que, cuando el domingo finalicen las actuaciones de Barakaldo, se habrán ofrecido un total de 254 representaciones. Con Dalí, Els Joglars considerará cerrada una trilogía que se inició con Ubú president y ha continuado con La increíble historia del Dr. Floit y Mr. Pla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_