El tribunal de Estrasburgo no admite a una jugadora polaca como comunitaria
El Tribunal administrativo de Estrasburgo rechazó ayer el fichaje de la jugadora de baloncesto polaca Lilia Malaja por el Racing Club de Estrasburgo, que pretendía que ésta fuera asimilada como jugadora comunitaria basándose en un acuerdo de asociación suscrito por la Unión Europea con Polonia.Muy esperada en el mundo de baloncesto por su paralelismo con el caso Bosman, la sentencia fue favorable a la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) que prohíbe a los clubes el fichaje de más de dos jugadoras no comunitarias.
Según fuentes del Tribunal, Malaja no podía beneficiarse del acuerdo de asociación vigente entre Polonia y la Unión Europea, porque "su contrato no estaba homologado" y no podía ser por ello "considerada legalmente como empleada" del Estrasburgo. Los abogados de la jugadora ya han recurrido la sentencia ante las instancias europeas para que se modifiquen unos reglamentos que, en su opinión, "son discriminatorios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.