Dagoll Dagom inicia una gira por Andalucía con "Los piratas"

La compañía Dagoll Dagom inicia hoy, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, una gira por Andalucía con el musical Los piratas, "una opereta gamberra" basada en la obra The pirates of Penzance, de Gilbert y Sullivan. El montaje, en el que intervienen 18 actores bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo, es una comedia musical en la que todos los personajes cantan, bailan y hasta hacen acrobacias. "Gilbert y Sullivan escribieron unas 20 operetas en la segunda mitad del siglo XIX y ellos son los creadores de lo que entendemos por humor inglés. Es un humor blanco, absurdo, que luego heredaron los Hermanos Marx", comentó ayer Miquel Periel, ayudante de dirección de la obra y uno de los tres miembros fundadores de la compañía. "El resultado del montaje son, como ha dicho un crítico, dos horas de vacaciones", añade Periel. Lejos de un grupo de malvados, son unos piratas muy atípicos. Nunca atacan a nadie que sea más débil que ellos o huérfanos. La obra, que se estrenó en noviembre de 1997, inicia ahora una gira por Andalucía. Después del teatro Lope de Vega de Sevilla, donde podrá verse desde hoy hasta el día 31, viajará a Granada, Córdoba y Huelva. En marzo, Los piratas podrán verse en Cádiz y Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































