El juez admite el recurso de los padres de la niña de Benamaurel
El juez de Familia que paralizó la sentencia que obligaba a una menor a regresar con sus padres adoptivos ha aceptado el recurso de apelación presentado por estos últimos, aunque no se ha pronunciado al respecto. El juez Francisco Serrano argumentó, según aseguran los abogados de los padres adoptivos, estar a la espera de que se le responda desde el juzgado de paz de Benamaurel, donde la niña reside ahora en una familia de acogida, al exhorto en el que se informaba a la menor de la paralización de la sentencia. El abogado Mariano de Alba considera esta situación "insólita", ya que la niña no tiene edad para ser considerada como una persona jurídica. Si el juez se pronuncia a "doble efecto", el caso volverá a la Audiencia Provincial de Sevilla, que en su momento ya declaró que la menor debía volver con sus padres adoptivos en Bormujos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.