_
_
_
_
_

Aviaco cancelará hoy 66 vuelos por la huelga de los pilotos

Los pilotos de Aviaco llevarán a cabo hoy la primera de las 15 jornadas de huelga convocadas para el primer trimestre del año, lo que provocará la cancelación de 66 vuelos (se hacen bajo el código de Iberia), según fuentes de la compañía.Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la realización del 50% de los vuelos peninsulares, cuyo medio de transporte alternativo signifique un recorrido de 500 kilómetros o un tiempo superior a las cinco horas.

En los trayectos de menor recorrido o cuya duración sea inferior a las cinco horas, los servicios mínimos garantizan un vuelo como mínimo, salvo que se trate del único servicio público que cubra ese trayecto. Se obliga también a la realización de un vuelo diario entre ciudades españolas y extranjeras. Los vuelos a las islas o interinsulares se garantizan en su totalidad.

Además, se cumplirán los denominados servicios esenciales: correo, transporte de mercancías, conexiones insulares, interinsulares, las de Melilla y los vuelos técnicos de posicionamiento.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Aviaco ha convocado 15 días alternativos de huelga, que comienzan hoy, en demanda de la incorporación de 43 nuevos pilotos. Las jornadas de huelga, a las que están convocados los 323 pilotos de Aviaco se desarrollarán también a lo largo de los meses de febrero (los días 3, 9, 17, 23 y 24) y marzo (2, 4, 9, 10, 16, 17, 22, 24 y 26) y afectarán a todas las líneas y vuelos de la compañía filial de Iberia.

Con estas movilizaciones, el SEPLA pretende que la compañía cumpla con el compromiso que según el sindicato firmó el pasado 22 de abril para la incorporación de nuevos pilotos, con el objetivo de cumplir los objetivos de producción previstos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_