_
_
_
_

Los jugadores del Madrid admiten que están nerviosos y hay disputas entré ellos

Mábel Galaz

Los jugadores del Real Madrid admitieron ayer que están nerviosos y ha disputas entre ellos. Las imágenes de Canal + del partido en Riazor (4-O) en las que se ve a Seedorf discutir con Mijatovic, tras el segundo gol del Deportivo, y la pelea entre Sanchis Panucci, poco después, son elocuentes. Aun que inicialmente los protagonistas de las disputas restaron importancia a lo sucedido, unas declaraciones de Guti —"Por algunas actitudes se vio que el equipo no estaba unido", dijo— forzaron a Mijatovic a reconocer: "Estamos tristes, nerviosos y hay disputas, pero es algo normal".

El vestuario del Madrid ha intentado en las últimas semanas mantener una imagen ficticia de unidad que ayer quedó definitivamente rota. Hasta ese momento, las discusiones de los últimos partidos —Seedorf contra Hiddink, Seedorf contra Panucci, Panucci contra Hiddink y Panucci contra sus compañeros de la defensa— habían sido justificadas por sus protagonistas como "cosas normales del fútbol". La derrota del domingo ante el Deportivo ha provocado que algunos jugadores tengan que reconocer que hay algo más.

Ayer, mientras la plantilla se reunía antes del entrenamiento con Guus Hiddink para cerrar filas, Guti, que se encontraba en la charla que el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, dio a varios jugadores, oficializó las complicadas relaciones que mantiene el grupo: "El equipo no jugó bien y la imagen del conjunto no fue buena. Sobre todo hubo actitudes de algunos jugadores donde se vio que el equipo no está unido".

Antes de que Guti hiciera estas afirmaciones, Seedorf, en la Ciudad Deportiva, había intentado restar importancia a las desavenencias: "Esto pasa en todos los equipos. Hay que hablar más en el campo y se hace para mejorar. Mijatovic y yo comentábamos cuestiones tácticas, lo que pasa es que al acercarse Karembeu la cosa se ha exagerado. No estábamos peleando. En el campo no nos acordamos de las cámaras y de lo que la gente puede pensar".

Cuando Mijatovic dio su versión de los hechos intentó como Seedorf restar importancia al enfrentamiento: "Discutimos porque nos sentíamos impotentes". Pero luego, advertido de las declaraciones de Guti, añadió: "Estamos tristes, nerviosos y hay disputas pero es normal".

Mijatovic reconoció que el equipo falló en todas las líneas. "Hubo cosas muy raras desde el principio del partido. No sé si salimos relajados o confiados en la victoria. Los goles nos los metieron en jugadas muy raras. Remontar un resultado que se nos puso cuesta arriba tan rápido es muy difícil. Pero los comentarios sobre el partido deben quedar en la caseta".

A los jugadores del Madrid no les preocupa ser el tercer equipo que más goles ha encajado (30).

"Lo que nos preocupa es que no marcamos", dice Seedorf. "En Riazor, como dice Cruyff, nosotros no perdimos con el contrario, dejamos que nos ganara".

Roberto Carlos apuntó que el equipo estuvo "mal posicionado" y asumió como error suyo el tercer gol. "Fue culpa mía, me pilló de espaldas a Ziani. Pero no es cuestión de hablar públicamente de -nuestros problemas, es la hora de trabajar. Por eso he decidido que a partir de ahora voy a hablar menos con la prensa y a trabajar más con mis compañeros". Las declaraciones que hizo Roberto Carlos hace 15 días —"Debemos jugar pensando en ayudar al compañero"— han sentado muy mal en el vestuario. Esta es una de las razones de que el jugador haya decidido hacer menos comentarios.

El jugador brasileño declinó comentar las palabras de Sanz tras el partido: "Hemos hecho el ridículo". Pero el vestuario reconoce en privado que les han molestado.

Lorenzo Sanz mantuvo a lo largo del día varias reuniones con sus vicepresidentes para analizar la situación. La directiva se muestra crítica con los jugadores aunque culpa en mayor medida a Hiddink de lo sucedido. En el club se habla del técnico holandés en términos similares a los que se empleaban con Heynckes el año pasado. "Ha perdido el control. Le falta carácter. El equipo no está trabajado", son algunas de las criticas que le hacen. Aún así, la directiva no ha cuestionado la continuidad del entrenador. Sanz, tras los últimos partidos, ha decidido acelerar el proceso de renovación de la plantilla que contempla la venta de varios jugadores titulares.

El retorno de Capello

Varios directivos del club se pasaron ayer por las oficinas del Bernabéu. Al final no hubo reunión de junta directiva, pero alguno de sus integrantes trataron la situación del equipo con el presidente. Hubo directivos que pidieron a Sanz la "cabeza" de Hiddink y el retorno de Fabio Capello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_