Samaranch propone expulsar del COI a seis sospechosos y dimite otro más
Nueve miembros de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que hasta ahora formaban 113 personas, han dejado ya de pertenecer a ella. El comité ejecutivo del COI, presidido por el español Juan Antonio Samaranch, acordó ayer suspender en sus cargos a seis de los 13 sospechosos de haber aceptado sobornos encaminados a condicionar su voto sobre las sedes de los Juegos, especialmente la de Salt Lake City (EE UU), donde se disputará la competición de invierno en el 2002. Otros tres acusados han dimitido: dos de ellos, la pasada semana, y un tercero, ayer, poco antes de la reunión del comité ejecutivo. Las destituciones definitivas dependen aún, no obstante, de la Asamblea del COI, que se reunirá el próximo marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.