Hombres y mujeres a partes iguales y algún extranjero

Los socialistas quieren poner toda la carne en el asador de las elecciones europeas, que servirán como laboratorio para poner en marcha las ideas de "innovación, audacia e imaginación" que pretenden consolidar con vistas a las generales, según informan miembros de su dirección.Entre las principales novedades está la intención de que la mitad de la lista esté formada por mujeres y que en ella pueda haber algún extranjero de relieve. Precisamente, la inclusión de no nacionales está empezando a abordarse en el seno del Partido de los Socialistas Europeos.
A los sectores emergentes, a algún extranjero, a políticos de Nueva Izquierda como Carlos Carnero, se deben añadir más ingredientes en la elaboración de la candidatura de corte ya más tradicional. Por ejemplo, hay que contar con buena parte de los actuales eurodiputados, que han hecho un buen trabajo, a juicio del PSOE, además de escuchar la voz de las federaciones, es decir de los barones.
De esto se habló el lunes pasado en la reunión del Consejo Territorial de los socialistas. El deseo expresado por los secretarios regionales fue el de que exista "equilibrio" entre los territorios, aunque ni mucho menos pusieron el énfasis que suelen poner en la confección de las listas nacionales al tener en cuenta que es una candidatura de circunscripción única, de toda España, y que no tiene mucho sentido hacerla provincial o regional. "Todos tuvimos claro que se trata de hacer una lista potente con personas con capacidad para ser parlamentarios europeos, por lo que no vamos a ser aldeanos", reconoce uno de los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
China recalca su apoyo a Venezuela a medida que crece la presión de Trump sobre Maduro
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































