_
_
_
_

Hombres y mujeres a partes iguales y algún extranjero

Anabel Díez

Los socialistas quieren poner toda la carne en el asador de las elecciones europeas, que servirán como laboratorio para poner en marcha las ideas de "innovación, audacia e imaginación" que pretenden consolidar con vistas a las generales, según informan miembros de su dirección.Entre las principales novedades está la intención de que la mitad de la lista esté formada por mujeres y que en ella pueda haber algún extranjero de relieve. Precisamente, la inclusión de no nacionales está empezando a abordarse en el seno del Partido de los Socialistas Europeos.

A los sectores emergentes, a algún extranjero, a políticos de Nueva Izquierda como Carlos Carnero, se deben añadir más ingredientes en la elaboración de la candidatura de corte ya más tradicional. Por ejemplo, hay que contar con buena parte de los actuales eurodiputados, que han hecho un buen trabajo, a juicio del PSOE, además de escuchar la voz de las federaciones, es decir de los barones.

Más información
Ofensiva de la cúpula del PSOE para convencer a González de que encabece la lista europea

De esto se habló el lunes pasado en la reunión del Consejo Territorial de los socialistas. El deseo expresado por los secretarios regionales fue el de que exista "equilibrio" entre los territorios, aunque ni mucho menos pusieron el énfasis que suelen poner en la confección de las listas nacionales al tener en cuenta que es una candidatura de circunscripción única, de toda España, y que no tiene mucho sentido hacerla provincial o regional. "Todos tuvimos claro que se trata de hacer una lista potente con personas con capacidad para ser parlamentarios europeos, por lo que no vamos a ser aldeanos", reconoce uno de los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_