Un sondeo da la mayoría a CiU en Cataluña, pese a la subida del PSC
La coalición nacionalista catalana CiU ganaría las elecciones autonómicas si se celebrasen hoy con el 38,6% de los votos, aunque los socialistas acortarían distancias y CiU se vería obligada a buscar alianzas para gobernar, según un sondeo publicado ayer por El Periódico de Catalunya.CiU descendería del 40,95% de votos que logró en las autonómicas de 1995 al 38,6%, mientras que el PSC crecería del 24,88% al 28%. El Partido Popular se mantendría como tercera fuerza del Parlamento catalán, descendiendo del 13,08% que obtuvo en 1995 al 11,1%. El socialista Pasqual Maragall es el preferido como presidente de la Generalitat para el 33,4%, frente al 33% que prefiere a Jordi Pujol. No obstante, éste es percibido como vencedor por el 49,1% de los encuestados, muy por encima del 22,4% que está convendido de que el ganador será Maragall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































