_
_
_
_

Zaplana estaría "encantado" de que Ramón-Llin fuera con el PP

María Fabra

La remodelación del Gobierno valenciano tras la dimisión de la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin y el traslado a Madrid del responsable de Educación, Francisco Camps, y la valoración del papel que jugarán los dirigentes de la Comunidad Valenciana en el próximo congreso nacional de los populares fueron los dos temas estrella de la reunión de la junta directiva regional del PP, que se celebró ayer en Castellón. Sobre el nuevo consejero de Educación, Manuel Tarancón, el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, afirmó que "el gobierno se ha visto fortalecido con su incorporación". En apenas dos horas, Zaplana realizó un crítico repaso a las últimas decisiones y la posición de sus compañeros de coalición, Unión Valenciana. Sin tapujos, aludió a la dimisión de Ramón-Llin como una "exigencia" de UV, que fue aceptada "en aras a mantener la mayoría en el gobierno". Sin embargo, no fue éste el único momento en el que el líder de los populares valencianos nombró a la ex consejera. Al referirse al nombramiento de candidatos y a la hora de fijar para septiembre, fecha del congreso del PP de la Comunidad, el "cambio de caras", Zaplana aseguró: "Estaría encantado de que Ramón-Llin viniera con nosotros, como lo estaría en el caso de cualquier otro dirigente que esté en la órbita del centro político". "Otra cosa es que exista el mínimo indicio, que no lo hay", precisó, "aunque yo no tendría ningún inconveniente". A continuación, el presidente regional del PP pasó a relatar cómo antiguos dirigentes del PSOE "ocupan ahora puestos de responsabilidad" con el PP "porque son personas con sensibilidad de centro". Crítica de UV En cuanto a las críticas de UV con respecto al Gobierno central, sostuvo que "se trata únicamente de cuestiones de cara a la galería y de una estrategia que creen útil". La celebración, el próximo fin de semana, del congreso nacional del PP y la preparación de las elecciones de junio fueron temas también tratados. Tras el anuncio de la renovación interna reiterada por el presidente nacional, José María Aznar, el presidente del Consell quiso poner calma en sus filas y aseguró que "no hay sospecha de que no se mantenga a quienes actualmente ocupan cargos de órganos de gobierno en el partido". Otra cosa, según dijo, son las incompatibilidades que implican algunos puestos en el partido con responsabilidades públicas. En referencia a la elección de candidatos, el líder de los populares valencianos mantuvo que entre los criterios para su selección primará "la renovación y la incorporación de la mujer" y aseguró que se mantendrá a los resposanbles de aquellas gestiones que "hayan sido francamente buenas". Asimismo anunció que se celebrarán tres convenciones provinciales para los números uno de las listas municipales y señaló que este proceso se realizará también en algunas comarcas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_