Grandes ausencias, notables presencias
El foro socialista, marco elegido por los candidatos para comenzar la campaña preelectoral, contó ayer con cerca de 500 asistentes. Estaban casi todos. Cargos orgánicos, militantes, independientes y un largo elenco de asociaciones y colectivos cívicos. En cuanto a la escenografía elegida, bien podría servir de marco para un mitin electoral. Al Palau de Congresos de Valencia, donde se celebró el foro, acudieron juntos Joan Romero, Ana Noguera, Ciprià Ciscar, los diputados Carmen Alborch y Pedro Solbes, y Cristina Almeida. El que fuera presidente de la Generalitat durante los 13 años de gobierno socialista, Joan Lerma, llegó unos minutos después. A la invitación del foro socialista respondieron también los secretarios generales de UGT y CC OO, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Royo, el secretario de la Unió de Llauradors i Ramaders, Lucio Monteagudo, y responsables del sindicato de enseñanza STEPV. También estuvieron representados los colectivos de pensionistas, empresas cooperativas, la Federació de Escoles en Valencià y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana. El mundo de la cultura estuvo representado por el escritor Ferran Torrent, Manuel Safont y Manuel Sanchis Guarner, entre otros. Los grandes ausentes de este acto de respaldo a Romero y Noguera fueron Antonio Asunción y Clementina Ródenas. El primero se encontraba de viaje de negocios a A Coruña. Sí estaba presente el líder de Izquierda Socialista, Vicent Garcés, así como conocidos asuncionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.