Veinte jóvenes ocupan un edificio municipal en la ronda de Sant Pau
Unos 20 jóvenes que habían participado en una manifestación de okupas se instalaron ayer en un edificio municipal situado en el número 43 de la ronda de Sant Pau de Barcelona. La manifestación, que reunió a unas 400 personas, partió de La Rambla para dirigirse por la calle del Hospital hasta el edificio. Los okupas denuncian la existencia de edificios públicos desaprovechados. Se trata de un inmueble que había pertenecido al Instituto Municipal de Informática y había albergado la sede de la compañía de autobuses municipales. En estos momentos estaba vacío, pero el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, dijo ayer que está previsto ubicar en ese edificio una escuela taller para 60 jóvenes. "Como institución pública", dijo Casas, "no podemos aceptar que el patrimonio municipal sea ocupado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.