La Guardia Civil readmitirá al coronel Masa, condenado por un caso de torturas
El caso Linaza, abierto en 1981 contra el entonces teniente coronel Rafael Masa y seis guardias civiles por haber ocultado las torturas a que fue sometido Tomás Linaza Euba, padre de un etarra, en el cuartel de La Salve de Bilbao, se va a quedar sin castigo. El Tribunal Supremo, en aplicación del nuevo Código Penal, ha decidido declarar prescritos los delitos por los que habían sido condenados los siete acusados, y ha dejado sin efecto el auto de la Audiencia de Vizcaya del 28 de julio de 1997, que ya rebajaba a seis meses las penas iniciales de seis años de inhabilitación. Masa, expulsado de la Guardia Civil, reingresará en el instituto armado con el grado de coronel y percibirá los haberes de los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.