Los acusados de matar a un joven en Chóvar actuaron por odio y soberbia, dice el fiscal
El juicio por el asesinato de David Duart, 19 años, cuyo cadáver fue hallado calcinado en agosto de 1995 en Chóvar, culminó ayer con la lectura de los informes finales de las partes. El fiscal calificó a los dos procesados de "diablos envueltos en cuerpo de ángel" y mantuvo que Juan Carlos C. actuó "por odio", mientras que Rosa R. lo hizo "por soberbia". El fiscal sostuvo que ambos planificaron el asesinato con el fin de robarlo el dinero que tenía ahorrado, 35.000 pesetas que extrajeron de una sucursal bancaria con un carné de la víctima. Además, afirmó que la idea partió del joven, aunque, según su versión, fue Rosa R. quien decidió la manera de hacer desaparecer el cadáver, prendiéndole fuego tras abandonarlo en un campo de Chóvar. Por ello, el fiscal solicita 24 años de prisión para cada uno de ellos. La defensa pidió la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.