El TSJC obliga al consistorio de La Roca a debatir la moción de censura
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aceptado el recurso presentado por los grupos de la oposición de La Roca del Vallès (Vallès Oriental) y ha ordenado la convocatoria del pleno de la moción de censura en un plazo máximo de 15 días hábiles. La moción fue presentada el 29 de mayo del año pasado, cuando un concejal tránsfuga de Iniciativa per Catalunya (IC) abandonó el equipo de gobierno -formado ahora por el Partit dels Socialistes y el Grupo Independiente de La Roca- y la secundó junto con un concejal tránsfuga de Convergència (CiU), tres de esta coalición y tres de la candidatura Independientes de La Torreta, un núcleo de la población. Tanto el concejal de IC como los de CiU han sido expulsados por las direcciones de estos partidos, que se opusieron a la maniobra. La sentencia llegó ayer tarde a manos del equipo de gobierno de La Roca, que se comprometió a su "cumplimiento escrupuloso" convocando el pleno para antes del 9 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.