_
_
_
_
_

Repsol es la décima petrolera del mundo tras comprar YPF

La compañía española Repsol ha pasado del décimoctavo al décimo lugar por facturación entre las grandes petroleras del mundo tras adjudicarse el 14,99% de YPF, la primera compañía argentina del sector. La intención de Repsol es tomar el control de la empresa. Repsol pagará por ese porcentaje 1.740 millones de euros (289.000 millones de pesetas). Con la operación, la firma que preside Alfonso Cortina se consolida como una de las primeras del sector petrolero en Latinoamérica.Ayer, los expertos del sector aplaudieron esta decisión estratégica de la compañía española y recalcaron que le supondrá un importante ahorro de costes e incrementará sus beneficios operativos y por acción.

Sin embargo, la agencia internacional de calificación Moody's puso bajo vigilancia las calificaciones de la deuda a largo plazo (Aa3) y las emisiones de acciones preferentes (aa3) de Repsol y afirmó que es posible que estas notas se rebajen tras la compra de la petrolera argentina, ya que supone un fuerte esfuerzo inversor para la compañía española. También la agencia británica IBCA puso bajo vigilancia la calificación de Repsol.

El director general de Repsol, Antonio Gomis, señaló que la operación tendrá una lenta asimilación y pronosticó un intercambio de acciones con YPF.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_