_
_
_
_
_

Los Albertos agujerean al Zadar

Herreros y Angulo suman 50 puntos y colocan al Madrid en octavos de final

El Madrid logró en la pista del Zadar la clasificación para los octavos de final de la Euroliga. El conjunto blanco se vio, por momentos, aniquilado desde la larga distancia, allá donde los croatas acumulan todo su potencial. Pero el Madrid mantuvo la cabeza fría en los instantes definitivos y lo demás quedó en manos de sus dos Albertos, Herreros y Angulo, autores de 50 puntos.La primera mitad de Herreros fue de dibujos animados. Enganchó seis triples y se fue a descansar con 26 puntos en la mochila. Sólo él, y lo de sólo no es exagerado, mantuvo en pie a un Madrid que jamás encontró a sus hombres altos, que debieron haberse puesto las botas ante las carencias interiores del rival. Lasa no interpretó el partido ni bien ni mal, pues por una vez pareció no saber interpretar, y el asunto quedó atado al entusiasta y demoledor baloncesto de Herreros. El Zadar amenazó en una ocasión con poner tierra de por medio (31-26, m.12), pero en amenaza se quedó el arreón. Y fue así porque sus argumentos caben en un papel de fumar. Son dos: el triple y el gancho de Kovacic. Así las cosas, Herreros presentó armas y llevó al Madrid al intermedio por delante (38-39).

KK Zadar 68

Real Madrid 73KK Zadar: Mujagic (12), JuricaRuzic (14), Lewis (0), TomislavRuzic (3), Kovacic (14); Erjavec (5), Naglic (17), Pestic (3) y Ercegovic (0). Real Madrid: Lasa (0), Angulo (20), Herreros (30), Tanoka Beard (16), Struelens (5); Santos (2), Sergio Luyk (0) y Bobby Martin (0). Árbitros: Koromilas (Grecia) y Zancanello (Italia). 2.700 espectadores en el Pabellón Jazine de Zadar. Tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga.

Hurgó el técnico croata entre los suyos y encontró a Jurica Ruzic, al que puso sobre Herreros. Éste se vio maniatado y sin posibilidad de lanzar. Aprovechó el Zadar la situación para coger aire. Lo tomó desde la lejanía, como está mandado. Volvió a adquirir cinco puntos de ventaja (61-56) y se sintió ganador a lomos del siguiente silogismo: el Madrid es Herreros, Herreros no existe, luego el Madrid no existe.

Lástima que la primera proposición ya esté equivocada. Lo demostró el otro Alberto, Angulo de apellido, autor de 18 puntos en la segunda mitad. Su muñeca empujó al conjunto blanco que, con Santos al mando, le echó toda la inteligencia del mundo a lo que restaba de partido. Tanoka y Struelens se pusieron serios a la hora de defender y Kovacic ni siquiera encontró hueco para buscar el gancho. Cegado el Zadar en su juego interior, echó mano de su otro argumento, ése que le obliga a convertir un partido en un bombardeo.

Hasta 30 veces intentó el lanzamiento desde más allá de la línea de 6,25, firmando 11 aciertos. Pero ninguno de éstos llegó en los instantes definitivos.

Derrotas de TDK y Tau

El Real Madrid (8 victorias y 5 derrotas) es segundo de su grupo, tras el Olimpia (10-3), empatado con el Villeurbanne y por delante del Ulker (5-8). Está clasificado para octavos a falta de tres jornadas. Mientras, el TDK, que cayó en su campo (51-69) con el Pau, quedó prácticamente eliminado. Es último (4-9) en un grupo dominado por el Zalguiris (10-3), Pau (7-6), Fenerbahce (7-6) y Cibona (5-8). Se clasifican los cuatro primeros.Por su parte, el Tau de Vitoria estuvo a punto de convertirse en el primer equipo que derrota al panathinaikos, pero cayó por tres puntos (74-77). El equipo vasco (6-7) marcha tercero, tras Panathinaikos (13-0) y Efes (9-4). Cuarto es Varese (6-7) y quinto Maccabi (5-8). En el otro grupo manda el Olimpiakos (10-3), segundo es el kinder (8-5), tercero el Teamsystem (7-6), cuarto el CSKA (7-6) y quinto el PAOK (6-7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_