Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje de humor a 'Un país maravilloso' con Anabel Alonso y Teté Delgado

La realidad suele superar a la ficción y las fronteras entre verdad y mentira muchas veces desaparecen. Con esta base, Antena 3 propone a partir de esta noche (23.20) un juego sobre la actualidad en el que los espectadores podrán ganar un millón de pesetas. Anabel Alonso y Teté Delgado añadirán todos los jueves humor y locura a las curiosidades que esconden los famosos y todos los héroes anónimos que pueblan Un país maravilloso. Hoy cuentan con la complicidad de Santiago Segura.

Con la producción en directo de Un país maravilloso Antena 3 quiere potenciar su franja nocturna. Colocado inmediatamente después de la serie Manos a la obra, frecuente líder de audiencia, el espacio pretende arrastrar "a una audiencia familiar" al ruedo de la diversión, según asegura el nuevo director general de emisiones de la cadena, Juan José Díaz. De hecho, el plató simula una plaza de pueblo o un ruedo taurino, con la incorporación de una mesa central a modo de rueda de molino para triturar con cariño a los invitados famosos y extraer conclusiones que los espectadores deberán adivinar si son verdad o mentira.Los primeros retos a las habilidades deductivas del público son las revelaciones personales del actor y director Santiago Segura, un parado que enseña su piso a los turistas para sacar dinero, un empleado de gasolinera que dice hacer el amor 24 horas seguidas con 24 mujeres distintas y una empresa que fabrica una crema hidratante con babas de caracol.

"Es un cruce de géneros: programa de entrevistas, concurso, espectáculo, humor..., que pretende llegar al cerebro y el corazón del gran público y no a los higadillos", dice del programa su director, Antonio Cuadri (Lo + Plus, Al salir de clase). Cuadri alaba la capacidad cómica de las actrices conductoras de Un país maravilloso y dice en broma que Anabel Alonso (Hermanas) y Teté Delgado (El súper) son Doña Quijota y Sancha Panza; hasta les ha colocado unos molinos de viento en el decorado. Ellas se autodefinen como "dos superlocomotoras llenas de energía", pero se presentan a bordo de un seiscientos descapotable, como unas Thelma y Louise a la española, para recorrer la geografía ibérica en busca de ocurrencias y provocándolas de paso. Pero su principal cometido estará en el plató, agitando al público asistente (100 personas que formarán una instantánea sociológica del mapa de España) y a quienes sigan en sus casas el programa. Por las calles contarán con la mirada curiosa de la reportera búlgara Nadjia Dimitrova.

Un país maravilloso, producción de César Benítez para Cristal y Antena 3, es adaptación de un popular espacio de la televisión belga, Two to Tango. La sintonía, con aires cañís, es de Miguel Gallardo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de enero de 1999

Más información

  • Antena 3 emite un espectáculo nocturno con premios millonarios