Los funcionarios de Justicia protestan ante Zaplana en Alicante por la escasez de medios materiales
"Las carencias de la Administración de Justicia son muchas", admitió ayer el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, durante la colocación de la primera piedra de la Ciudad de la Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa. El presidente fue recibido con pitos por un grupo de funcionarios de los juzgados, la mayoría afiliados a UGT, que protestaron por la escasez de medios y las deficiencias en materia de salud y seguridad en sus puestos de trabajo y exigieron la dimisión de Eloy Velasco, subsecretario de Justicia. "Hay compañeros, en algunos juzgados de la Comunidad, que se llevan las estufas de sus casas a las oficinas judiciales", dijo el sindicalista Vicente Seguí. Aun reconociendo las carencias, Zaplana destacó el "importante" esfuerzo que está realizando el Ejecutivo valenciano en dotar los juzgados de medios materiales y técnicos, desde que en 1996 se asumieron las competencias en Justicia. Ese esfuerzo, según el presidente, ha sido valorado por el Consejo General del Poder Judicial. El edificio que oficialmente comenzó a levantarse ayer albergará el Tribunal de Marcas, el juzgado de lo contencioso-administrativo y las salas de lo Social. Las obras, adjudicadas a la constructora Agromán, concluirán antes de fin de año. Los sindicalistas recordaron que la Inspección de Trabajo ha emitido un requerimiento a la Subsecretaría de Justicia para que "lleve a cabo una campaña de desratización y desinfección" en los juzgados de Benalúa. Los inspectores han actuado a raíz de una denuncia de UGT por la "presencia masiva de cucarachas, ratas y hormigas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.