Los estibadores de Cádiz negocian fórmulas para abaratar los costes
El sector de la estiba en Cádiz afronta desde ayer un nuevo proceso de reestructuración interna dirigida a abaratar los costes laborales. Tras la reducción de plantilla pactada en Cádiz el pasado mes junio, los armadores de buques de pesca continúan advirtiendo del excesivo coste de las operaciones de carga y descarga de barcos, que consideran un lastre para el mantenimiento de la actividad. Según armadores, los propietarios están buscando puertos alternativos que ofrezcan mejores condiciones económicas en la tarea de estiba, con la consiguiente perdida de actividad en Cádiz. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la empresa estigades, y los sindicatos mantuvieron ayer una primera reunión para afrontar la crisis. El presidente del ente portuario, Rafael Barra, propuso una reducción de entre el 25 al 30 % de los costes de estiba. Esta fórmula, dijo, evitaría nuevas pérdidas de puestos de empleo y permitiría la reducción de costes. Según Barra, ésta fórmula "fue presentada por separado a las dos partes implicadas y aceptadas a priori". El presidente del Comité de Empresa de Estigades, José Domínguez, anunció que mantendría una postura "inflexible" y negó que el comité apruebe la reducción del salario de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.