_
_
_
_
_

Gil se replantea presentar listas en Ceuta y Melilla porque le "complican la vida"

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, admitió ayer que de momento no quiere "adquirir compromisos" sobre si su grupo político presentará finalmente candidaturas en Ceuta y Melilla. Tras ser dado de alta en el hospital clínico de Málaga, Gil dijo que estas candidaturas le "complican la vida" y anunció que no tomará una decisión sobre su futuro político hasta dentro de 15 días.El abogado de Gil, José Luis Sierra, que desde la madrugada del sábado se encuentra en prisión incondicional por su implicación en el presunto desvío de dinero del Ayuntamiento de Marbella al Atlético, pidió a Gil por escrito que no presentara candidaturas en las dos ciudades autónomas, al entender que el anuncio de que lo haría ha motivado una reacción de los partidos políticos contra él. Dentro del Grupo Independiente Liberal se atribuye incluso a esta circunstancia las últimas actuaciones judiciales contra Gil.

Gil ya había designado cabeza de lista en Melilla al empresario Cristóbal Lozano y en Ceuta a su ex concejal de urbanismo y ex presidente del Atlético Marbella Antonio Sampietro.

El alcalde marbellí declaró a su salida del hospital Clínico de Málaga que permanecerá 15 días "tranquilo" para reponerse de su arritmia que lo mantuvo ingresado en el centro médico. Lo que no hizo fue perder el tiempo para arremeter contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, denunciante del caso por el que Gil ha pasado una semana en prisión y se encuentra en libertad bajo fianza de 100 millones. "La única ladrona es la rubia", dijo, en referencia a "la denuncia interpuesta por el SAS [Servicio Andaluz de Salud] por 10 millones de pesetas que cobraba y no trabajaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_