_
_
_
_
_

El ex jefe de inspección del Banco de España habla de "clara insolvencia"

José Pérez, que era director general de Inspección del Banco de España cuando se intervino Banesto, insistió ayer en que la decisión adoptada por el banco emisor el 28 de diciembre de 1993 no hubo "motivaciones políticas (...) Había una clara insolvencia contable, se había consumido el capital. Era un banco que no podía salir adelante sin un plan de saneamiento", explicó Pérez.El ex responsable de inspección del Banco de España hizo un detallado repaso de lo que fueron los últimos meses del Banesto de Conde. A lo largo de esa explicación, Pérez desgranó diversos ejemplos que ilustran las dificultades que tuvieron los inspectores del banco emisor para realizar su labor.

Además, tal y como han repetido diversos representantes del banco emisor que han prestado testimonio en anteriores sesiones del juicio del caso Banesto, Pérez destacó que el sistema de contabilización de morosos y de su correspondiente cobertura no estaba informatizado, "justo cuando estaba presumiendo de haber realizado cuantiosas inversiones en el área informática". Pérez y Enrique Lasarte protagonizaron la anécdota de la jornada. El abogado del acusado Lasarte le preguntó a Pérez si se había visto con su cliente tras la intervención. Éste contestó que en una ocasión había visitado la casa de Lasarte, dado que le había pedido que tranquilizara a uno de su hijos, que estaba conmocionado por ver a su padre inmerso en un revuelo como el que se produjo con la intervención.

Más información
JP Morgan se sintió "engañado" tras entrar en Banesto, según su vicepresidente

José Pérez relató que acudió a casa de Enrique Lasarte y que estuvo hablando con los hijos de éste [tiene dos], que le recibieron en pijama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_