"Queremos que los aficionados atléticos sean bien recibidos", afirma un hermano de Aitor Zabaleta
Los llamamientos a la serenidad y la deportividad han proliferado desde todos los ámbitos con el fin de apaciguar la tensión del partido Real Sociedad-Atlético (20.15, teletaquilla de Canal Satélite). El mensaje más conciliador, por su procedencia, ha salido de un familiar de Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real apuñalado en Madrid el pasado 8 de diciembre poco antes de que comenzase el último partido entre estos dos mismos equipos. Su hermano Xabier expresó así su deseo para el partido de hoy en Anoeta: "Nosotros queremos que los aficionados del Atlético vengan aquí, que lo hagan con sus colores y con sus bufandas y que se lo pasen lo mejor posible. También deseamos que sean bien recibidos, como así será, porque en San Sebastián tenemos a la mejor afición del mundo".Salvo las peñas de la Real, que no se han pronunciado, todos han suavizado sus manifestaciones e invocado a la normalidad y al juego limpio. Ningún miembro del Frente Atlético acudirá a Anoeta, por ser "muy arriesgado" el reencuentro. La llegada, ayer, del equipo madrileño se produjo sin problemas. La misma moderación se espera cuando los jugadores lleguen al campo con la protección de la Ertzaintza (policía vasca).
La Real, que no ha facilitado ninguna entrada a seguidores del Atlético de Madrid más allá de las que exige el protocolo entre los clubes, ha apelado a la serenidad de sus aficionados, para que el partido transcurra por los "cauces deportivos". Otro tanto reclamaron ayer ambos técnicos, Bernd Krauss y Arrigo Sacchi, quienes preparan esta eliminatoria con desigual actitud. El alemán quiere "una revancha deportiva" tras la eliminación en la Copa de la UEFA; y el italiano, repetir lo sucedido. La Real acusa la baja por sanción de Sa Pinto y en el Atlético podría debutar el italiano Venturín, fichado la semana pasada del Lazio.
Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Antía, Aranzabal; Gómez, Kühbauer, Gracia, De Pedro; Kovacevic y Aldeondo.
Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Chamot, Torrisi, Serena; Mena, Valerón, Roberto; José Mari y Correa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.