El Inem dependerá de tres direcciones generales, una de nueva creación
El Consell creará una nueva dirección general dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que se denominará de Intermediación Laboral y de la que dependerá el personal del recién transferido a la Generalitat Instituto Nacional de Empleo (Inem). El director general para la coordinación de las transferencias del Inem, José Luis Colveé, aseguró ayer en Castellón que, además de este departamento, el Inem dependerá de otras dos direcciones generales, las de Fomento y Empleo. En cuanto al área que dirige Colvée, éste dijo que se mantendrá hasta la creación y puesta en marcha del futuro Instituto Valenciano de Empleo (Ivem). La Generalitat ha asumido, con la transferencia del Inem, a 712 trabajadores, de los que cerca de 400 son de Valencia, 80 de Castellón y el resto, de Alicante. Además existen otros 600 empleados que no han sido transferidos puesto que su trabajo está incluido en las políticas pasivas que se reserva el Ministerio de Trabajo. Colveé añadió ayer que se han estudiado las funciones que desarrolla cada funcionario y que, a partir de ahí, se ha realizado una clasificación del personal. El director general indió que se han homologado los niveles retributivos y los complementos específicos del personal con lo que espera que a partir del 31 de enero, los funcionarios del Inem cobren de la Generalitat. La dependencia de una dirección general u otra se justitica en función de la tarea que desarrolla cada uno. Colvée afirmó además que la negociación con los agentes económicos y sociales para la creación del Ivem podría culminar "en breves fechas". Según pronosticó el director general, el acuerdo podría cerrarse a finales de enero. "Será el pistoletazo de salida y, en breve tiempo, se redactaría la ley creadora del Ivem que luego habría de seguir la tramitación parlamentaria", dijo. Del Servicio Valenciano de Empleo, Colveé dijo que es una agencia privada de colocación y que, por ahora, continuará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.