_
_
_
_

Al límite

La semana en la bolsa no podía contar con un mejor inicio y consigue anotarse la mayor subida de las plazas europeas gracias a la brillante actuación del sector bancario. Santander y BCH reanudaron su cotización, después de ser suspendidos el pasado viernes por el anuncio de fusión, y las acciones de las dos entidades registraron desde la apertura importantes ganancias. Prácticamente en toda la jornada se mantuvieron al límite permitido por la legislación de la bolsa y así es como cerraron.

El resto del colectivo no se quedó de lado y también las compras entraron con fuerza ya que los inversores consideran que en breve se conocerán nuevas concentraciones. Así, BBV finaliza con una subida del 9,88%, Argentaria recupera un 3,65% y el Banco Popular un 3,04%.

Las noticias favorables que llegan de Brasil ante el anuncio del Banco Central brasileño de dejar fluctuar libremente al real frente al dólar ha devuelto cierta confianza al mercado que sigue celebrando con alzas esta medida.

Ayer no se pudo contar con la referencia obligada de la plaza neoyorquina al ser festivo por lo que habrá que esperar a la sesión de hoy para ver la evolución del índice Dow Jonnes. No obstante, el excelente comportamiento de la bolsa de Sao Paulo en las primeras horas empujó a los mercados europeos.

El índice general cerró con una subida del 4,79 % y en el año vuelve a colocarse en ganancias con algo más del 2 %. Por su parte, el Ibex 35 recupera el nivel de los 10.000 puntos con un alza del 4,95%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_