Barberá propone ya una operación de tesorería de 12.000 millones
Todavía no hace un mes que se aprobó el presupuesto, pero el Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, del PP, prepara ya la formalización de una operación de tesorería por valor de 12.000 millones de pesetas destionada a "atender las necesidades transitorias de liquidez derivadas de las diferencias de vencimientos de los ingresos y pagos del ejercicio de 1999". Las operaciones de tesorería constituyen práctica habitual en las administraciones para hacer frente a necesidades momentáneas de liquidez, pero en el caso del Ayuntamiento de Valencia, según el concejal socialista Miguel Mazón, se están utilizando para "cubrir la deuda estructural" del Consistorio. Según Mazón, las transferencias del Estado llegan tarde y ello obliga al Ayuntamiento a endeudarse. Los populares, afirma Mazón, "no quieren sacarle los dientes a Zaplana y a Aznar" para reclamar el pago de las transferencias, de manera que el Ayuntamiento se gasta el remanente y renueva pólizas de ejercicios anteriores para cubrir el déficit, de manera que "la deuda coyuntural se convierte en estructural". Mazón, que desde hace tiempo viene denunciando que la deuda municipal supera ampliamente los 100.000 millones de pesetas, asegura que el Ayuntamiento de Valencia carece de plan de tesorería y que el remanente líquido de tesorería que maneja el equipo de gobierno popular "no es real". Eso explica, según el edil, que nada más empezar el ejercicio, se haga ya necesaria una operación de tesorería por valor de 12.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.