_
_
_
_

"Las 3.000 viviendas" confirma el interés de las discográficas por el cante jondo

La puesta a la venta hoy lunes de la producción discográfica de Paco Ortega para la multinacional EMI, Las tres mil viviendas. Viejo patio -un muestrario de la variedad musical flamenca que puede rastrearse en el popular y marginal barrio sevillano de igual nombre-, confirma el creciente interés de las multinacionales por el flamenco "después de muchos años de despreciarlo", como reconoce Jesús Sancho, responsable en la multinacional de este género musical. El disco recoge nombres conocidos como Rafael Amador o promesas como Las Mayores, Las Jiménez, Martín Revuelo, Las Pequeñas, Alba Heredia, Gritos de Guerra, El Varilla, El Torombo o la gran Juana la del Revuelo. La producción ha buscado la fidelidad a los sonidos originales. Así Amador se despega con una rumba con el aire surrealista de Pata Negra o Las Mayores ejecutan con palmas por bulerías una copla popular. Aunque Sancho asume que el flamenco "sigue sin ser mayoritario en ventas", recuerda que las más de 100.000 copias de Remedios Amaya o la Pastori han cambiado la perspectiva de las discográficas. "Estamos viviendo con el flamenco una época histórica, similar al acceso de los jazzmen a los círculos de poder blanco. Sólo falta un Spike Lee gitano que lo ponga donde merece", asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_