_
_
_
_
ESCENA

El Teatro de la Danza estrena en Alcobendas dos piezas de Ionesco

El Teatro de la Danza, la compañía que dirige Luis Olmos y que tiene su sede en el teatro de Alcobendas (82.900 habitantes), estrena esta noche en ese mismo local dos piezas cortas de Eugène Ionesco (1909-1994) poco conocidas en España. Se trata de Delirio a dúo y Escena para cuatro personajes, dos obras que tratan sobre la falta de entendimiento y las peleas, pero de muy distinta manera. "Teníamos ganas de montar a Ionesco porque es uno de los autores más importantes del siglo. Pero queríamos prescindir de sus textos más conocidos, como La cantante calva. Hay piezas cortas fantásticas de este autor que se conocen muy poco", declara Olmos, que ha participado en la dirección del montaje junto a Amelia Ochandiano.

Otro de los objetivos de esta compañía era acercar a Ionesco al público y romper el miedo que pueden dar las obras del teatro del absurdo. "Ionesco es un autor al que no sólo se conoce poco, sino que sobre su teatro del absurdo sabemos que hay muchos prejuicios", declara Olmos. "Es un autor que exige a los actores una dedicación absoluta para que ese absurdo funcione y se entienda. Ionesco nos hace reflexionar divirtiéndonos", añade. Delirio a dúo tiene como escenario una guerra en la calle, y como protagonista, a una pareja que vive ajena a ella. El mensaje de esta pieza viene a ser, según Olmos, que la guerra está instalada en cada uno de los seres humanos. La segunda de las piezas, Escena para cuatro personajes, habla de los problemas que genera el ego en el ser humano. "Presenta a personajes que no paran de discutir sin entenderse y sin escucharse. El público, al principio, no sabe por qué se discute en el escenario. Poco a poco se irá descubriendo", anticipa Olmos.

Como en otros montajes de esta compañía, habrá danza. Esta obra se podrá ver en la capital a partir de la próxima primavera.

Delirio para dos, en el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Blas de Otero, 4) hoy, a las 20.00. Precios: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_