_
_
_
_
_

Schlesser y Sainct se perfilan como ganadores del Granada-Dakar

La última etapa difícil del Rally Granada-Dakar dejó las clasificaciones prácticamente resueltas a falta de las dos últimas jornadas. Los 151 kilómetros de hoy y el paseo de 20 de mañana por las playas de Dakar no presentan complicaciones suficientes para impedir las victorias de los franceses Jean-Louis Schlesser (buggy), en coches, y Richard Sainct (BMW), en motos. Sólo una avería o un accidente puede apartarles de conseguir su primer triunfo en la gran carrera del desierto.La jornada de ayer, con 433 kilómetros cronometrados entre Atar y Nuakchott (Mauritania), enterró casi definitivamente la opción del español Miguel Prieto (Mitsubishi), que sigue segundo de la general de autos, pero a 27m47s de Schlesser, una distancia insalvable si no media algún imprevisto del francés.

El vencedor de la etapa fue el español Josep Mª Servià (buggy), que sumó así su tercer éxito parcial en esta edición del Dakar. Schlesser y Prieto se clasificaron tercero y quinto, respectivamente, separados por un minuto. El zamorano no pudo hacer nada para despegarse de su rival.

En las motos la diferencia entre el primero y el segundo no parece tan definitiva, pero el problema para Thierry Magnaldi (KTM) es que apenas tiene terreno para recuperar los 3m38s de ventaja que le lleva su compatriota Sainct. Ayer intentó arriesgar y una aparatosa caída acabó frenando su ataque. Sainct incluso le arrancó un puñado de segundos, ocupando la cuarta posición de la etapa.

Jordi Arcarons (KTM) se clasificó quinto, a tres minutos del campeón del mundo de enduro, el italiano Giovanni Sala (KTM), que ganó ayer su primera etapa en el Dakar. Arcarons sigue quinto en la general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_