El nuevo plan de transporte unifica desde mañana los billetes y las tarifas de Alicante y su área metropolitana
Que no haya excusa posible para los ciudadanos que emplean su coche para moverse por Alicante. Con este objetivo comenzará a funcionar mañana el nuevo plan de transporte en la ciudad y su área metropolitana. Con él, los autobuses cubrirán un 25% más del territorio, se unificarán los billetes para autobuses y el popular trenet y se podrá transbordar entre medios de transporte sin coste adicional. Diez años ha costado consensuar un plan de transportes que contentara a los usuarios y a todos los sectores sociales implicados y que cubriera las carencias del vigente hasta el domingo. Y aun así, su puesta en funcionamiento sólo ha sido posible por la implicación de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, que se ha comprometido a aportar 600 millones en tres anualidades para financiar los costes de adaptación. El plan supondrá, como ventaja principal, una mayor comodidad para los usuarios, puesto que habrá más autobuses por línea y éstos llegarán a zonas donde antes no llegaban, caso del monte Tossal, escarpado promontorio al que los alumnos del instituto, conservatorio y Centro de Desarrollo Turístico ubicado en su cima tenían que acceder por cuenta propia. Asimismo, un autobús circular se ocupará de integrar las zonas por las que ha crecido la ciudad, caso de la Gran Vía, donde su paso contribuirá a reducir las aglomeraciones generadas por la reciente apertura de un macrocentro comercial. Generalitat y Ayuntamiento enviarán a todos los vecinos de Alicante, Sant Vicent, El Campello, Mutxamel y San Juan una carta en la que les comunicarán estos cambios y otros, como la ampliación de los recorridos de los autobuses hasta la estación de Renfe para facilitar la conexión entre ambos medios de transporte o la implantación de abonos de 10 y 30 viajes válidos para trenet y autobús. Junto con la misiva, los ciudadanos recibirán un horario de los diferentes servicios y un plano con los nuevos recorridos de los autobuses. El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, junto con otras autoridades, hizo ayer un recorrido en una de las nuevas líneas desde Mutxamel. García Antón aprovechó la ocasión para anunciar que las pruebas del tranvía se ampliarán hasta L"Albufereta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































